tarjetas de presentacion, tarjetas de visitas, medidas de tarjetas, pendones, medidas de pendones, documentos contables, urgencias, 2 horas, diseño, adhesivos, sticker, tarjetas plasticas, tarjetas metalicas, tarjetas metalizadas, tarjetas con relieve, tarjetas con cuño, tarjetas con cuño seco, tarjetas hotstamping, tarjetas folia metalica, cuño seco, hot stamping, letreros, señaleticas, timbres de goma, sellos de goma, despacho a todo chile

La sigilografía estudia los sellos y mediante su descripción y clasificación facilita al historiador, no solo la prueba de autenticidad de los documentos, sino muchas informaciones de orden artístico y cultural. entiéndase por sello la impresión que resulta al estampar el utensilio del mismo nombre en cera o algún metal. Acompaña a los documentos, pegado o bien suspendido de un hilo, cinta o correa, para darles valor y eficacia. A veces va acompañado de un contrasello, impreso sobre el mismo sello o en un reverso, para impedir falsificaciones. La nema es el sello o cierre de una carta. La bula es un sello impreso en plomo, usado por los Sumos Pontífices, que en el dorso lleva grabadas las efiges de San Pedro, a la derecha, y la de San Pablo, a la izquierda, y en el reverso el nombre del Papa.

Existen diversos tipos de sellos según el grabado que llevan impreso: el de sello a efigie lleva una imagen que representa el propio sigilante, o sea, el titular del sello; dentro de este tipo cabe distinguir el sello mayestático, en que representa un soberano o magnate con los atributos de su poder; el sello pedestre, con la imagen del sigilante de pie y el sello ecuestre, que representa a aquél a caballo y por lo general armado. Hay también el sello heráldico, en que se reproduce el escudo de armas del titular y es precisamente en los de este tipo donde puede estudiarse, más que en cualquier otro objeto, la evolución de los escudos de armas.

El sello monumental reproduce una ciudad o edificio, o alguna parte de ellos; el sello naval, adoptado por las ciudades maritimas, nos ofrece el dibujo de los bajeles y navios contemporáneos: el sello hagiográfico permite estudiar la iconografía religiosa del cristianismo; y por último, el sello emblemático, que no entra dentro de los tipos anteriormente descritos, lleva grabados, figuras simbólicas o heráldicas, mobiliario o escenas de la vida particular.

(12 Historia – LEXIS Tomo 1- enciclopedía – 1962)